Jun 17 / Janire Sainz

Cómo te pueden ayudar las Power Skills en las verbenas de verano

Nosotros tampoco tenemos muy claro lo que es el sallo, pero lo que está claro es que ya ha pasado el cuarenta de mayo, y eso significa que podemos quitárnoslo. Junto con los anuncios de El Corte Inglés y los de cerveza, definitivamente ha llegado el verano.
 
No queremos posicionarnos si somos más del team frío o calor, pero sí poner en valor las cosas que solo el verano puede darnos: el primer baño de la temporada, los chiringuitos, las camisas de flores y, como no, las verbenas.
Salir está bien, tener autocontrol, también.
Empty space, drag to resize
Y es que las verbenas le gustan a todo el mundo. Seas de pueblo, de barrio o de gran ciudad, todos los fines de semana desde junio hasta septiembre habrá una verbena a menos de treinta kilómetros para disfrutar de ella. Y sí, además tienes las habilidades que hay que tener para disfrutarlas al máximo, te aseguramos que no hace falta irte a las Maldivas para tener un verano top.

Sí: estamos hablando de las Power Skills, ¡nuestro tema estrella! Porque no sirven solo para desarrollarte en tu puesto de trabajo (para las que ya sabes que son fundamentales), también te ayudan en tu día a día con las relaciones humanas.
Empty space, drag to resize
Empty space, drag to resize

Las Power Skills para relacionarte con la gente

🤜🏻🤛🏻
Si bien en tu carrera profesional las habilidades más importantes están relacionadas con tener una buena comunicación con tus compañeros, como saber transmitir tu mensaje, no generar conflictos y utilizar la asertividad, en tu tiempo libre priman más las actitudes que te hacen sentir bien a ti y a las personas de tu alrededor para disfrutar al máximo del tiempo que pasáis juntos.
Añadir un GIF de Chandler y Joey en este post era una obligación.
Empty space, drag to resize
En este sentido, es muy posible que te encuentres con muchas Power Skills en común, pero que se deban aplicar de forma diferente. Entre ellas, encontramos:

  • Comunicación efectiva. A Pepe, tu compi de la mesa de al lado, le tienes que pedir que por favor, hable más bajo en sus reuniones sin que piense que le estás echando en cara su voz de pito o que es un pesado. En las verbenas tenemos la suerte de no tener que enfrentarnos a reuniones, pero sí nos encontramos con mucha gente que no conocemos de absolutamente nada, y que no sabemos cómo va a reaccionar a cualquiera de nuestros comentarios o forma de actuar. Saber trasladar nuestras ideas o comentarios de una manera accesible para todos es clave para que nuestra noche no termine con algún que otro disgusto.


  • Empatía. Ese croissant que le llevaste a Eva cuando tenía un mal día le dio un toque dulce a sus siguientes tres horas de llamadas y le ayudaron a ver la semana de otra forma. Todos nos enfrentamos a malos momentos independientemente de nuestro trabajo, y, aunque salgamos para despejarnos, si no estamos bien, no estamos bien. Actuar con empatía en todas nuestras reuniones sociales y saber ponernos en el lugar de las personas que tenemos delante es fundamental. Porque tú sabes mejor que nadie cuándo es el momento de sacar a tu amiga a bailar o cuándo la tienes que apartar de la multitud para tener una conversación larga y tendida. No seas egoísta, y adáptate a lo que necesita: te podría pasar a ti en cualquier momento.

  • Creatividad. Resolver los problemas o crear soluciones creativas es eso que te diferencia de muchos de tus compis en tu día a día, ¿por qué no aplicarlo en tus fines de semana? Las cañitas están muy bien, pero sábado tras sábado, cansan. Descubrir la ciudad o animarse a hacer esa experiencia que te ronda la cabeza no solo despejará tu mente de todas tus preocupaciones de la semana, fomentará la complicidad y la unión de tus compis de finde, ¡que son los más importantes!

  • Gestión del tiempo. Terminar ese Excel interminable para estar en Zumba a las 18:30 es un don y tú lo tienes. Un fin de semana puede ser muy largo o muy corto, según cómo lo gestiones. Saber encontrar los momentos para tomarte un tiempo para tu descanso y aquellos para salir y disfrutar de los tuyos es importante para no llegar al lunes sintiendo que no has tenido ni un hueco para ti.

Lo que no puedes hacer es como Fry y tomarte cien cafés para llegar a todo.
Empty space, drag to resize
Este post no lo veías venir, ¿a que no? Nuestra vida es mucho más que nuestro trabajo, y estar mal en un aspecto concreto de nuestro día a día afectará directamente al resto. Cuidar de nosotros mismos y de la gente que nos rodea es una Power Skill en sí misma, quizá la más importante para contar con un equilibrio y bienestar. Trabaja y esfuérzate siempre, pero también disfruta de tu vida. Que solo hay una.
Empty space, drag to resize